Seguirá Checo con Red Bull en 2022

SPA FRANCORCHAMPS.- Checo Pérez y Red Bull llegaron a un acuerdo para extender su relación por lo menos un año más.

“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es ganar el campeonato para Red Bull”, mencionó Checo.

El piloto tapatío llegó a Red Bull Racing Honda para la temporada 2021 e inmediatamente impresionó al calificar en la primera línea en su segunda carrera en el GP de Emilia Romagna. Además, terminó dentro del top 5 en cuatro de sus primeras cinco carreras demostrando rápidamente su experiencia y consistencia para puntuar y en su sexta carrera, el GP de Azerbaiyán, consiguió su primera victoria con el equipo.

“Checo es un muy respetado miembro del equipo y su experiencia y manejo son invaluables para nuestra pelea en el título de constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche”, declaró Christian Hoerner, director y CEO de Red Bull.

Sergio  suma 104 puntos hasta la mitad de temporada, solamente cuatro por detrás de Valtteri Bottas de Mercedes. Esta puntuación fue clave para que la escudería austriaca se mantenga en la pelea por el título de constructores con el equipo alemán con una diferencia de 12 puntos.

Checo seguirá como coequipero de Max Verstappen, una dupla más que sólida y la cual afrontará la nueva era de la F1 en 2022 con

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10