Sufre Checo sin agua, pero sube al podio en Austin

Austin, Texas.- Checo logró un sufrido podio en el Circuito de las Américas, el segundo de su carrera en Norteamérica y el primero desde 2012 en Montreal.

El cuarto podio de la temporada fue más que complicado para Sergio, y no precisamente por la batalla en la pista, sino porque sufrió con la deshidratación que experimentó al quedarse sin el dispositivo que le permite tomar agua en el habitáculo del RB16.

Checo también se detuvo en dos ocasiones en los boxes, pero sólo en la parte media de la carrera montó su único juego de neumáticos duros, con medios previos, con los cuales negoció las 56 pactadas al trazado de 5,513 kilómetros de longitud.

“Fue muy desgastante. Desde la vuelta uno no tenía agua. A la mitad de mi segundo stint se puso muy duro. Perdía fuerzas al final. Muchas gracias por tanto apoyo a todos los fans”, dijo Sergio tras la carrera.

Sergio acumula 150 unidades, por 437.5 del Red Bull Racing en el Mundial de Constructores, que ahora sus pilotos le dieron 40 unidades en Austin, ya que Maxx Verstappen se llevó el triunfo.

Más de 130 mil almas se dieron cita en el Circuito de las Américas, la mayoría de ellos para impulsar a Sergio, quien de esta manera sumó su segundo podio consecutivo y llegará más que motivado a su carrera en casa, la próxima semana.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10