GP de México

Checo cumplió otro sueño, subió al podio en el Gran Premio de México, llegando a 15 en su carrera y poniendo a brincar y a bailar a los más de 100 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una carrera dramática para Sergio, quien tras una frustrante calificación el sábado, recuperó para pelear no solo el podio, sino complicar a Lewis Hamilton, quien tuvo que emplearse a fondo para contener los embates de Pérez.

Tras salir de pits, Sergio tenía una desventaja de 10 segundos con el británico, con sus gomas nuevas y un gran ritmo, Sergio fue recortándole al Mercedes hasta que logró llenar los espejos del monarca mundial.

Vuelta a vuelta y con el impulso de los miles de aficionados mexicanos, Checo presionó y buscó pasar al inglés para tomar el segundo puesto, sin embargo, las condiciones del Hermanos Rodríguez, que no facilitan las maniobras para rebasar, así como la experiencia del europeo impidieron a Sergio lograr el cometido de completar el primer 1-2 para Red Bull.

Aún así, el tercer sitio fue una gran recompensa para Checo y la afición de todo el país.

Este fue un momento además histórico, pues Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en casa y el primero en haber liderado el GP de México.

Fue la primera ocasión de su carrera sumando tres podios consecutivos y además se metió de lleno en la pelea por el tercer puesto del Campeonato de Pilotos.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10