GP de Turquía

Sergio volvió al podio con Red Bull y lo hizo de una forma brillante, emotiva y espectacular en el circuito de Estambul.

Sergio fue tercero y logró su segundo podio consecutivo en Turquía, pero fue una de sus carreras más memorables de su trayectoria en la F1.

Al igual que en 2020, la carrera turca se corrió en condiciones de piso mojado, pero eso no impidió ver grandes duelos, destacando el que protagonizaron Checo y Lewis Hamilton.

Luchando por el cuarto puesto, Sergio y el inglés se dieron un agarrón rueda a rueda, el campeón del mundo no pudo con el RB19 del mexicano y terminó muy frustrado, pues quedó fuera del podio.

A 6 vueltas del final, Pérez rebasó al Ferrari de Charles Leclerc para tomar el tercer puesto y con ello sumar su podio 13 en la categoría reina.

La carrera, que sustituyó al GP de Japón, cancelado por la pandemia del Covid-19, fue muy especial para Honda, proveedor de motores de Red Bull, ya que conmemoró la llegada del fabricante nipón a la F1 y ante la imposibilidad de correr en casa, todo el festejo se llevó a cabo en territorio turco.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10